La trashumancia triunfa en figan gracias a una exposición fotográfica

Redacción oviespana.com04/04/2017
LA TRASHUMANCIA TRIUNFA EN FIGAN GRACIAS A UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Las imágenes estuvieron expuestas durante toda la Feria en el espacio conjunto Todos en FIGAN y fueron presentadas por su autora, Mª del Carmen García

El espacio conjunto Todos en FIGAN, espacio promovido por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), fue el escenario elegido para mostrar las fotografías de la exposición Las razas autóctonas en la trashumancia y en la gestión del territorio, una muestra de Mª del Carmen García que pretende poner en valor la trashumancia y las razas ganaderas así como resaltar la figura del pastor.

Durante la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de marzo, Mª del Carmen estuvo acompañada por el subdirector de Medios de Producción Ganaderos, Arnaldo Cabello, el presidente de FEAGAS, José Luis Urquijo, y el director gerente de la Federación, Manuel Luque.

En el acto de presentación de la muestra, el director gerente de FEAGAS hizo una presentación de la exposición y repasó la trayectoria de Mª del Carmen, actualmente directora de la OCA de Baza. Posteriormente tomó la palabra Cabello, que habló de la trashumancia y destacó el importante papel de las razas ganaderas en esta actividad y también en la gestión del territorio.

Por último, la autora tomó la palabra y expuso lo que significa para ella la trashumancia y todo lo que la misma conlleva, haciendo menciones a los pastores, a sus familias, al territorio y a los beneficios sobre el medio ambiente, entre otras cuestiones.

“Mi participación en FIGAN ha supuesto una gran satisfacción personal y profesional. Agradecer el trato recibido por parte de FEAGAS y dar las gracias especialmente a José Luis Urquijo y Manuel Luque”, declara Mª del Carmen cuando habla de su paso por la Feria.

“Me emocionó especialmente la presentación que hizo Arnaldo, por el sentimiento mostrado y por la sensibilidad hacia la trashumancia y las razas autóctonas”, concluye cuando se le pregunta por cómo vivió el acto inaugural de la exposición.

“Esta experiencia ha hecho fortalecer mi creencia de que tengo que seguir fotografiando a la ganadería extensiva, a las razas autóctonas y la gestión del territorio que realizan”, afirma Mª del Carmen, contenta con la gran acogida que ha tenido la muestra.

Las fotografías estuvieron a disposición de los visitantes del Certamen durante los días que duró la Feria y muchos fueron los que se interesaron ya no sólo por las imágenes sino por la historia que hay detrás de cada una de ellas, lo que ha supuesto que la exposición cumpliera su objetivo de resaltar la trashumancia y todo lo que la rodea.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.