La trashumancia vista desde fuera, por un profesor australiano

Redacción oviespana.com16/06/2020

Trashumancia p2

El pasado mes de noviembre, Peter Winsor, profesor emérito de la Facultad de Sidney (Australia) tuvo la oportunidad de poder realizar un tramo de la vereda que los ganados trashumantes de Guadalaviar (Teruel) hacen hasta Vilches (Jaen).

El profesor, que se encontraba trabajando en unos proyectos con la Universidad de Zaragoza se unió, como uno más de los integrantes del Scrum y realizó su tramo de seis días disfrutando de paisajes, personas y animales.

Peter Winsor ha trabajado como asesor en muchos países, tanto del mundo sajón como del asiático o del latino, y conoce muchas formas de manejar el ganado, pero la experiencia española le sorprendió gratamente y ha publicado un artículo en la revista Skirting The Issues, de la Asociación de Veterinarios Australianos (AVA) en la que pone en valor muchas cosas que, en nuestro propio país, todavía mucha gente desconoce o critica.

Tendremos que aprender a conocer más nuestro patrimonio ya que todo aquello que no se conoce no se ama y lo que no se ama no se puede defender.

En las imagenes puede ver una colección de fotos de la experiencia de trashumancia vivida por el profesor Winsor en compañía con los miembros del SCRUM.

En el enlace inferior puede leerse en inglés el trabajo publicado por el profesor Winsor.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.