La UCCL advierte del peligro de incrementar la producción de leche de cabra

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha advertido ayer en un comunicado del peligro de las "maniobras empleadas" por las grandes industrias lácteas de Castilla y León de "embaucar" a la Administración para fomentar la producción de leche de cabra en esta comunidad autónoma.
La Unión de Campesinos de Castilla y León denuncia "las prácticas empleadas por las industrias cuyo único objetivo es obtener un mayor beneficio a consta de los ganaderos de caprino, que al igual que ocurre en ovino, no logran cubrir los costes de producción".
Esta organización agraria estima ese coste en 0,65 €/litro cuando la producción es en extensivo y de 0,75 €/litro cuando es estabulado.
La organización agraria apunta también que "nadie pone en valor la alta calidad sanitaria que tienen las explotaciones de caprino de Castilla y León, y considera un atropello y un abuso para el sector, que los precios se encuentren por debajo de los costes de producción, cuando debería estar 5 o 6 céntimos por encima del resto de comunidades autónomas, debido a la alta calidad con la que se produce la leche". 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder