xixforo banner actas 1000x170

La UCCL pide más medios a la Diputación de Ávila para despejar los accesos a las explotaciones de ganado por la nieve

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Ávila ha pedido a la Diputación provincial que "de forma urgente" ponga a disposición de los municipios los medios humanos y materiales necesarios para despejar el acceso a las explotaciones ganaderas y "salvar de la muerte a tantos animales sin comida".
Según ha señalado esta organización agraria en un comunicado de prensa, el temporal de nieve ha provocado "complicaciones a los ganaderos" para llegar hasta los lugares en los que se encuentran sus animales para poder alimentarlos.
Tras insistir en que los vecinos de los pueblos "no son ciudadanos de segunda", UCCL ha pedido a las diputaciones que "pongan los medios necesarios para limpiar los caminos", no sólo para que el medio rural disponga de los servicios básicos, sino también para que los profesionales puedan alimentar a su ganado.
En este sentido, esta organización agraria apunta que aún existen "muchas fincas" con ganado las que "no se puede acceder para suministrar alimento a animales que se encuentran en régimen extensivo".
Al respecto, ponen como ejemplo a un ganadero que cuenta con una explotación a poco más de un kilómetro de Balbarda, con más de 150 animales a la que "no se puede acceder".
Según UCCL,el Ayuntamiento "no ha dado una solución", de ahí que haya remitido una carta esta mañana al presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "rogando celeridad en la solución de los problemas ocasionados en muchas fincas por las nevadas".
Y ello, teniendo en cuenta que todas las localidades disponen ya de acceso y que, por ello, "es el momento de dedicar las máquinas disponibles a salvar a miles de animales que se encuentran sin comida desde hace cuatro días".
"Es por ello que solicitamos a la Diputación que de forma urgente ponga a disposición de los municipios los efectivos necesarios para salvar de la muerte a tantos y tantos animales sin comida", ha argumentado UCCL.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder