La UCCL pide más medios a la Diputación de Ávila para despejar los accesos a las explotaciones de ganado por la nieve

Redacción oviespana.com11/01/2018
La UCCL pide más medios a la Diputación de Ávila para despejar los accesos a las explotaciones de ganado por la nieve

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Ávila ha pedido a la Diputación provincial que "de forma urgente" ponga a disposición de los municipios los medios humanos y materiales necesarios para despejar el acceso a las explotaciones ganaderas y "salvar de la muerte a tantos animales sin comida".
Según ha señalado esta organización agraria en un comunicado de prensa, el temporal de nieve ha provocado "complicaciones a los ganaderos" para llegar hasta los lugares en los que se encuentran sus animales para poder alimentarlos.
Tras insistir en que los vecinos de los pueblos "no son ciudadanos de segunda", UCCL ha pedido a las diputaciones que "pongan los medios necesarios para limpiar los caminos", no sólo para que el medio rural disponga de los servicios básicos, sino también para que los profesionales puedan alimentar a su ganado.
En este sentido, esta organización agraria apunta que aún existen "muchas fincas" con ganado las que "no se puede acceder para suministrar alimento a animales que se encuentran en régimen extensivo".
Al respecto, ponen como ejemplo a un ganadero que cuenta con una explotación a poco más de un kilómetro de Balbarda, con más de 150 animales a la que "no se puede acceder".
Según UCCL,el Ayuntamiento "no ha dado una solución", de ahí que haya remitido una carta esta mañana al presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "rogando celeridad en la solución de los problemas ocasionados en muchas fincas por las nevadas".
Y ello, teniendo en cuenta que todas las localidades disponen ya de acceso y que, por ello, "es el momento de dedicar las máquinas disponibles a salvar a miles de animales que se encuentran sin comida desde hace cuatro días".
"Es por ello que solicitamos a la Diputación que de forma urgente ponga a disposición de los municipios los efectivos necesarios para salvar de la muerte a tantos y tantos animales sin comida", ha argumentado UCCL.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.