La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón pide que las ayudas al ovino vayan a ganaderos que han tenido que malvender

Redacción oviespana.com07/05/2020
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón pide que las ayudas al ovino vayan a ganaderos que han tenido que malvender

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha reclamado este miércoles que las ayudas al sector del ovino y caprino a causa de las dificultades de comercialización generadas por el estado de alarma se destinen de forma prioritaria a los productores que han tenido que "malvender" sus productos.

UAGA se refiere a las ayudas por un importe global de 10 millones de euros aprobadas por el Gobierno para su canalización a través de las comunidades autónomas, que podrán, además, complementar estas cantidades.

Las bases de la convocatoria, publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establecen que la subvención, para las explotaciones con más de 50 ovejas y 30 cabras, será de 12 euros máximo por res y un límite de 100 animales.

A la espera de que el Gobierno aragonés publique la convocatoria de las ayudas, UAGA lamenta la decisión del Departamento de Agricultura de no aportar financiación propia al carecer de presupuesto para este fin, "de manera que no habrá recursos suficientes para poder atender las necesidades de todos los ganaderos", subraya la organización.

Insta, además, al Ejecutivo regional a que a la hora de establecer los requisitos de acceso a estas ayudas no dé prioridad únicamente a los jóvenes sino que tenga en cuenta a los ganaderos profesionales que "realmente han tenido problemas para sacar su producción de la explotación".

"Es decir -añade la organización agraria-, que las ayudas vayan destinadas principalmente a los ganaderos que, entre el 14 de marzo y el 30 de abril, se han visto obligados a vender los corderos y cabritos a un precio irrisorio, muy por debajo de los costes de producción, en algunos casos regalándolos o donándolos".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.