foro18 oviesp 1000x170 2

Martes, 12 Junio 2018 11:15

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón piden al Gobierno de que capture a un lobo tras un nuevo ataque

 

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha exigido al Gobierno autonómico que capture a un lobo, al que hacen responsable de un nuevo ataque en una finca de San Mateo de Gállego (Zaragoza) que se ha saldado con dos ovejas muertas y una herida.
El incidente se ha producido en una parcela de la granja "Monte del Chato" que ya resultó afectada por otros ataques de animales hace un año, a pesar de que cuenta con vallas de protección de 1,80 metros de altura y una alambrada electrificada, según ha informado fuentes de la organización agraria en una nota de prensa.
Por esa razón, UAGA ha denunciado que las medidas propuestas por el Ejecutivo autonómico para evitar que los lobos accedan a las instalaciones han fallado, y han reclamado la captura del animal, al que responsabilizan de otros incidentes en la comarca de Monegros.
Asimismo, la organización agraria ha señalado las discrepancias que existen entre la administración y los ganaderos sobre el número de ataques que se han producido en el último año, así como el tipo de animales que los han perpetrado.
En ese sentido, UAGA ha afirmado que se trata de lobos y no de perros asilvestrados, por lo que ha pedido que durante la necropsia de las ovejas muertas en este último incidente esté presente un veterinario que la Asociación de Defensa Sanitaria a la que pertenezca el ganadero.
Por otro lado, la organización ha anunciado que se ha producido un ataque de buitres a un rebaño ovino en Fuentes de Ebro (Zaragoza) que ha provocado la muerte de una oveja, por lo que han insistido en la necesidad de aplicar medidas efectivas para evitar los invidentes e indemnizar a los afectados. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder