La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón piden al Gobierno de que capture a un lobo tras un nuevo ataque

Redacción oviespana.com12/06/2018
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón piden al Gobierno de que capture a un lobo tras un nuevo ataque

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha exigido al Gobierno autonómico que capture a un lobo, al que hacen responsable de un nuevo ataque en una finca de San Mateo de Gállego (Zaragoza) que se ha saldado con dos ovejas muertas y una herida.
El incidente se ha producido en una parcela de la granja "Monte del Chato" que ya resultó afectada por otros ataques de animales hace un año, a pesar de que cuenta con vallas de protección de 1,80 metros de altura y una alambrada electrificada, según ha informado fuentes de la organización agraria en una nota de prensa.
Por esa razón, UAGA ha denunciado que las medidas propuestas por el Ejecutivo autonómico para evitar que los lobos accedan a las instalaciones han fallado, y han reclamado la captura del animal, al que responsabilizan de otros incidentes en la comarca de Monegros.
Asimismo, la organización agraria ha señalado las discrepancias que existen entre la administración y los ganaderos sobre el número de ataques que se han producido en el último año, así como el tipo de animales que los han perpetrado.
En ese sentido, UAGA ha afirmado que se trata de lobos y no de perros asilvestrados, por lo que ha pedido que durante la necropsia de las ovejas muertas en este último incidente esté presente un veterinario que la Asociación de Defensa Sanitaria a la que pertenezca el ganadero.
Por otro lado, la organización ha anunciado que se ha producido un ataque de buitres a un rebaño ovino en Fuentes de Ebro (Zaragoza) que ha provocado la muerte de una oveja, por lo que han insistido en la necesidad de aplicar medidas efectivas para evitar los invidentes e indemnizar a los afectados.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.