La Unión Europea declara indemnes de brucelosis ovina y caprina a cuatro provincias andaluzas

Redacción oviespana.com13/12/2018
La Unión Europea declara indemnes de brucelosis ovina y caprina a cuatro provincias andaluzas

La Comisión Europea ha declarado Cádiz oficialmente indemne de brucelosis ovina y caprina, y Almería, Granada y Jaén de brucelosis bovina, ha informado la Consejería de Agricultura en un comunicado.
Estas declaraciones serán efectivas tras su publicación en el Documento Oficial de la Unión Europea (DOUE) y llegan acompañadas de un "reconocimiento del esfuerzo realizado por el sector y la Junta de Andalucía para avanzar de forma continua en la erradicación de estas enfermedades", según el comunicado.
La lucha contra la brucelosis cuenta, además, con un aspecto de relevancia para la salud pública, ya que se trata de importantes afecciones que podrían llegar a afectar a las personas y su eliminación conlleva un relevante beneficio para la sociedad.
Asimismo, la declaración de zona oficialmente indemne es un incentivo para los sectores productivos, ya que implica la flexibilización de algunas medidas de control impuestas hasta ahora de acuerdo con la normativa comunitaria.
Además, contribuye a la mejora del estatus sanitario de Andalucía, facilitando así el mantenimiento y la apertura de nuevas posibilidades comerciales para la ganadería de la región.
El esfuerzo realizado a la largo de los últimos años por la Junta, junto a los ganaderos y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para aplicar los programas de erradicación de las enfermedades, han demostrado ser una gran herramienta para la lucha contra las afecciones del ganado.
Como resultado de esta estricta aplicación de los programas de erradicación en Andalucía se espera que a lo largo de 2019 puedan sumarse nuevas provincias a estas declaraciones como zonas oficialmente indemnes de brucelosis.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.