La Unión Europea prohíbe el uso de etoxiquina como aditivo en los piensos compuestos.

Redacción oviespana.com09/06/2017

La Unión Europea (UE) ha prohibido el uso del aditivo etoxiquina en la elaboración de piensos compuestos para todas las especies y categorías animales porque "no se ha podido establecer que no tenga ningún efecto nocivo para la salud animal, humana o el medio ambiente".
Así lo recoge hoy un reglamento de Ejecución del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), en el que se detalla que se suspende su uso a la espera de la presentación y evaluación de dictámenes y evaluaciones complementarios.
No obstante, se concederá, por razones prácticas, un período transitorio limitado para la retirada del mercado de los productos afectados.
La CE reconoce que actualmente "no parece posible" encontrar un producto alternativo adecuado y pide "cierto tiempo" para buscar alternativas.
El reglamento entrará en vigor dentro de 20 días, según se detalla en el DOUE.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.