La Unión Europea se implica en el programa ‘One Health’ con ayudas económicas.

Redacción oviespana.com20/07/2017

El Programa Conjunto Europeo ‘One Health’ reconoce que la salud humana está estrechamente relacionada con la salud de los animales y el medio ambiente. De ahí que el estudio de los agentes infecciosos que pueden cruzar estas barreras sea el enfoque principal de este Proyecto, que se desarrolla dentro del Horizonte 2020 promovido por la Unión Europea.

El programa, constituido por 41 centros de investigación y laboratorios de referencia de 19 estados miembros, ha superado la evaluación por parte de la Comisión Europea y recibirá una subvención de 45 millones de euros durante los próximos cinco años.

Cada estado miembro aporta a la red una organización del dominio de la salud pública/medicina y otra del sector alimentario/veterinario que se ocupan de las enfermedades infecciosas . Estos centros representan un marco sólido para una comunidad de investigación integrada con el objetivo de alcanzar avances significativos en los campos de las zoonosis transmitidas por los alimentos, la resistencia a los antimicrobianos y las amenazas emergentes.

La agencia francesa de Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo coordina este proyecto en el que España participa a través Centro Visavet de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

El proyecto está previsto que comience en febrero de 2018 con un coste máximo previsto de 90 millones de euros cofinanciados al 50% por la Comisión Europea.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.