La Universidad de Extremadura y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres ponen en marcha el máster "Gestión integral de la ganadería, la fauna silvestre"

Redacción oviespana.com09/02/2018
La Universidad de Extremadura y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres ponen en marcha el máster


Se trata de un máster universitario propio semipresencial y transversal, de 60 créditos, que comenzará el 3 de abril y cuyo periodo de inscripción se abre el próximo 12 de febrero, hasta el 11 de marzo.
El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente, han presentado hoy en la nueva sede de los veterinarios cacereños este máster, dirigido por Miguel Ángel Aparicio y Gerardo Moreno.
Es el primer acto que se celebra en la nueva sede colegial veterinaria, que será inaugurada el próximo día 2 de marzo, según ha apuntado el Colegio en un comunicado.
La nueva propuesta de la UEX integra el curso de posgrado de especialista en Gestión Integral de la Dehesa, del que ya se han realizado dos ediciones, y contará con más de 30 profesores de la UEX, de otras universidades, la Junta, Gobierno central y de distintas empresas de la industria, docentes de las tres ramas agrarias (veterinaria, agrónoma y forestal).
Prevé un mínimo de veinte alumnos, que pueden ser recién egresados aunque la selección contará la experiencia profesional demostrable, y un máximo de treinta estudiantes para obtener cualquiera de los tres títulos de especialista con los que cuenta el máster, e incluso los tres.
Administración, asesoramiento y formación en producción ganadera y sistemas agroforestales; aspectos nutricionales, sanitarios, de calidad y bienestar animal aplicados a la ganadería y la gestión cinegética; y gestión Integral de la Dehesa: hacia la sustentabilidad económica, social y ambiental son las tres especialidades contempladas.
A juicio de su director, el máster cubrirá una "laguna" en la formación y en el mundo profesional del sector veterinario, mientras que para el presidente del Colegio el título dará a sus estudiantes los conocimientos necesarios para "ofrecer los servicios que la realidad nos demanda".
Por su parte, Píriz ha valorado el carácter multidisciplinar del máster, que "acierta" en ser semipresencial, puesto que facilita su acceso general, además de a los estudiantes de Latinoamérica, donde existe "una demanda muy importante de másteres".
El asesoramiento y gestión de explotaciones; la modernización de la empresa agraria; la Política Agraria Comunitaria; la fisiología digestiva y patología de la nutrición; la fabricación de piensos; dehesa y silvopastoralismo; gestión del pastoreo, forestal y cinegética son algunos de los módulos de este máster, dividido en tres especialidades.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.