La Universidad de Murcia presenta una base de datos sobre la agalaxia contagiosa.

Redacción oviespana.com24/05/2017

El grupo de investigación Sanidad de Rumiantes de la Universidad de Murcia señala que ya se encuentra disponible la base de datos Vigiaga-C, herramienta de información ‘on-line’ a disposición de todos los interesados en la lucha frente a la agalaxia contagiosa. Tras estudiar diferentes elementos moleculares, se describe de modo sencillo la variabilidad de los aislamientos (tipos) circulantes de ‘M. agalactiae’, ‘M. mycoides subsp. capri’ y ‘M. capricolum subsp. capricolum’, principales micoplasmas asociados a la agalaxia contagiosa. También se describen aquellas comunidades donde la Universidad de Murcia ha constado la presencia de ‘M. putrefaciens’, el último agentes asociado al síndrome.

Estos resultados no proceden de un estudio epidemiológico y únicamente se muestran datos de los aislamientos analizados durante el desarrollo del Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, desarrollado en gran medida gracias con la colaboración de veterinarios del sector. Además del estudio molecular, se muestra información práctica en referencia a los datos de sensibilidad antibiótica obtenidos para cada una de estas especies.

Los objetivos de este proyecto han sido evaluar si es factible realizar el seguimiento y vigilancia de la infección (tipo de cepas circulantes) en función de algunas de las características moleculares analizadas y evaluar el empleo de estrategias de control dirigidas de la enfermedad (uso dirigido y responsable de antibióticos) en base a las diferencias de sensibilidad a los diferentes grupos de antimicrobianos existentes entre las especies y cepas de micoplasma circulantes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.