La vacunación como método para evitar la propagación de la peste de los pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com12/03/2019
La vacunación como método para evitar la propagación de la peste de los pequeños rumiantes

La peste de los pequeños rumiantes es una enfermedad viral grave, altamente infecciosa y mortal de los pequeños rumiantes. Se han identificado cuatro serotipos de virus de la peste de los pequeños rumiantes globalmente en base al análisis de secuencia del gen de la nucleoproteína y la fusión, por lo que es importante conocer el serotipo activo en cada zona para poder establecer adecuadas medidas de prevención y control.

Según una investigación realizada en Etiopía, con esta enfermedad existen riesgos de propagación potencial de la enfermedad a áreas actualmente libres. Por lo tanto, los expertos recomiendan la vacunación sistemática para contener los brotes en los distritos afectados por la patología y los distritos circundantes vinculados geográficamente, a los que la enfermedad podría propagarse debido a diferentes vínculos epidemiológicos.

El artículo se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research y está firmado por varios investigadores etíopes y franceses: Biruk Alemu, Getachew Gari, Genevieve Libeau, Olivier Kwiatek, Menbere Kidane, Rediet Belayneh, Bewuket Siraw, Barbara Wieland, Wondwoson Asfaw y Reta D. Abdi.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.