La valoración genética de Assaf incluye como novedad un índice conjunto de morfología mamaria

Redacción oviespana.com13/06/2018
La valoración genética de Assaf incluye como novedad un índice conjunto de morfología mamaria

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf (Assafe) celebró su habitual jornada de presentación de las valoraciones genéticas anuales, con la presencia de los ganaderos de la raza y las exposiciones realizadas por los genetistas Juan José Jurado y María Ángeles Jiménez Hernando.

La gran novedad de este año en esta jornada de valoraciones genéticas correspondientes a febrero de 2018 ha sido la presentación de un índice conjunto único en el que se recogen cuatro aspectos de la morfología mamaria: inserción, profundidad, verticalidad y tamaño de los pezones. De esta forma, los ganaderos tienen más información en el caso de querer seleccionar a sus futuras productoras de leche por un índice global de morfología mamaria.

Además, también se presentó la valoración genética de los machos con los que cuenta la asociación en el Centro de Selección y Mejora Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) y en otros centros de inseminación, junto con la información de las cien mejores ovejas.

Por último, se expusieron los últimos avances en el desarrollo de la genómica en la raza Assaf, con la conformación de la población de referencia y con las valoraciones que se van realizando de forma paulatina.

FOTO: GANADERIA LOS TRES HERMANOS

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.