La velocidad de ordeño como factor determinante de la rentabilidad en ovino lechero

Redacción oviespana.com26/07/2019
La velocidad de ordeño como factor determinante de la rentabilidad en ovino lechero

El tiempo de ordeño es un factor determinante en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de ovino de leche, ya que los ingresos se basan principalmente en la leche extraída y buena parte de los costes dependen del tiempo de trabajo empleado, y por lo tanto, de la eficacia del ordeño. De esta premisa parte un trabajo de fin de grado publicado por Julia Moreno de Ramón en la Universidad Católica de Valencia.

El experimento se realizó con el propósito de conocer la eficacia del ordeño en una explotación de ovino lechero de raza Lacaune. Con este objetivo se utilizaron los 3.385 animales. Los principales resultados de este estudio han determinado que existen diferencias significativas en la cantidad de leche producida y los tiempos de ordeño según el origen y el número de lactaciones de las ovejas.

Las principales conclusiones son que las medias productivas de leche fueron óptimas al compararlos con datos oficiales de la raza. Sin embargo, los tiempos de ordeño son mejorables. Se propone que en la futura elección de reproductores se incluyan los animales con mejor adaptación al ordeño mecánico, estimado no solo en producción lechera, sino también en tiempos de ordeño y flujos de emisión de leche.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.