La venta de queso con denominación Mahón-Menorca creció un 5,7 % en 2016

Redacción oviespana.com16/03/2017

La venta de quesos con la Denominación de Origen (DO) Mahón-Menorca aumentó un 5,7 % el año pasado en relación a 2015, según los datos hechos públicos hoy por el conseller insular de Proyección Económica, Miquel Company.
Company ha valorado la mejora de la comercialización como un "éxito" y ha recordado que la promoción de los productos propios "forma parte de la estrategia Made in Menorca" del Consell, que apoya la DO del queso "año tras año mediante un convenio".
Bosco Triay, presidente del Consejo Regular de la DO Queso Mahón-Menorca, ha explicado que actualmente hay 29 empresas que comercializan este producto de calidad, "una labor que sería muy difícil de no ser por la ayuda de las instituciones".
Según los datos presentados hoy, en 2016 el 13,3 % de las ventas, cerca de 2.500 toneladas, se destinó a mercados internacionales, de los que 180.269 kilos se exportaron a Estados Unidos, 23.758 a Francia y 21.606 kilos a Polonia.
El año pasado las 48 queserías inscritas produjeron un total de 3.552.793 kilos de queso Mahón-Menorca, de los que se vendieron 2.496.793 kilos por un valor de 16,5 millones de euros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.