La VIII Feria Ganadera de la Siberia se celebrará del 10 al 13 de mayo

Redacción oviespana.com09/05/2018
La VIII Feria Ganadera de la Siberia se celebrará del 10 al 13 de mayo

La VIII Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Herrera del Duque (Badajoz), reunirá a 260 cabezas de ganado a subasta, muestras de ovino y una exhibición de esquila, entre otros atractivos.
El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha explicado que la feria contará este año con más de 70 expositores, dedicados a sectores como Servicios, Comercio y Turismo, con la vista puesta además en la declaración de La Siberia como "Reserva de la Biosfera".
Para la próxima edición, el consistorio de Herrera del Duque quiere ampliar el espacio expositor para dar cabida a otras firmas comerciales que no han podido participar, ha manifestado el primer edil.
El evento contará con un amplio programa de actividades relacionadas con el ocio y las tradiciones, como la exhibición de esquila, charlas coloquio sobre la comercialización del cordero y la selección genética en ganaderías merinas, o actuaciones de folclore y festivales para los jóvenes.
Otras citas serán talleres infantiles con visitas a una explotación ganadera, concurso de mascotas, showcooking, exhibición de trial 4x4, cata comentada de aceite de oliva, carrera de galgos, degustación de migas, de ajoblanco y de cordero, cursos de título de embarcaciones y de acreditación de licencia de caza, exposiciones de equinos, de fotografías y pintura, o tiro con arco.
El diputado delegado del Area de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha destacado por su parte esta importante iniciativa, y por ello ha felicitado a Ayuntamiento, empresarios y ciudadanos.
La institución provincial colabora a través de ganado merino que cría en la finca La Cocosa, pues llevará a la feria 10 corderas merinas para exposición y cuatro lotes de 10 corderas que saldrán a subasta a un precio de 1.600 euros el lote, más dos machos individuales a 230 euros cada uno.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.