La XII Real Feria de Ganado de Loja reivindia la figura del ganadero y la producción sostenible

Redacción oviespana.com15/10/2019
LA XII REAL FERIA DE GANADO DE LOJA REIVINDICA LA FIGURA DEL GANADERO Y LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Además de participar en la exposición de ganado, la raza estará presente en otras actividades, como su XI Concurso Morfológico o varios talleres y degustaciones

Del 18 al 20 de octubre la localidad de Loja celebra su XII Real Feria de Ganado y V Feria Agroganadera Ecológica en el pabellón Alfeia, evento que, además de contar con la presencia de animales de la raza Lojeña, acogerá otro tipo de actividades, como Jornadas Técnicas o el I Concurso de Fotografía.

La raza Lojeña tiene un papel destacado en este Certamen, ya que, además de participar en la exposición de ganado, celebrará su XI Concurso Morfológico Nacional, participará en un taller de hilado y cardado de lana ecológica, un taller de cocina árabe y ofrecerá una caldereta de Cordero Ecológico Lojeño, entre otras actividades.

Además, ña Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) lanza las bases del I Concurso Fotográfico sobre ganado, ganadería y platos “Qué ves, qué sientes y a qué sabe”.

Esta iniciativa queda encuadrada dentro del programa de actividades de la XII Feria Agroganadera Ecológica de Loja y en ella se establecen dos categorías: una juvenil y otra infantil. El objetivo primordial del dicho Concurso es crear vínculos entre los más jóvenes, el mundo rural y su entorno, sus razas y sus productos para que puedan valorar las raíces de la alimentación, los productos y a los productores, el ganado, a los pastores y ganaderos, los paisajes y los ecosistemas donde están ubicados. Puede consultar el programa completo del Certamen aquí .

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.