La Xunta convoca ayudas para la defensa sanitaria ganadera por 2,1 millones euros

Redacción oviespana.com01/02/2019
La Xunta convoca ayudas para la defensa sanitaria ganadera por 2,1 millones euros

La Consellería do Medio Rural destina 2.145.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas para el período 2019-2020, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas formalmente constituidas en la comunidad autónoma.
La finalidad de estas ayudas, según informa la propia Consellería de Medio Rural, es mejorar "el estatus sanitario de las explotaciones ganaderas gallegas mediante la ejecución de programas zoosanitarios comunes y obligatorios para la prevención de enfermedades en los animales".
Son ayudas, aclara la administración autonómica, que "sirven para abordar el control de determinadas enfermedades animales que no son objeto de programas nacionales.
Los programas de planificación zoosanitaria que pueden acogerse a esta línea de ayudas regional deben ser realizados entre el 1 de marzo de 2019 y el 28 de febrero de 2020.
Los gastos subvencionables serán los derivados de la contratación de servicios técnicos veterinarios externos o de la remuneración de los propios veterinarios que trabajan en las agrupaciones para la elaboración de esos programas zoosanitarios específicos.
También serán financiados los gastos de la compra de "material fungible" -como guantes, calzas, tubos de extracción de sangre o agujas-.
Dentro del marco de estas ayudas, también podrán organizarse jornadas de formación para los ganaderos.
Pueden optar a estas subvenciones las entidades inscritas en el registro oficial de ADSG y las solicitudes tienen que ser presentadas "obligatoriamente por medios telemáticos"

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.