La Xunta destina 200.000 Euros alfomento de Las Razas Autóctonas Gallegas

Redacción oviespana.com17/12/2018
LA XUNTA DESTINA 200.000 EUROS AL FOMENTO DE LAS RAZAS AUTÓCTONAS GALLEGAS

Esta línea de aportaciones tiene como finalidad aumentar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas gallegas y modernizar el sector

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se convocan las ayudas para el fomento de las razas autóctonas de Galicia para el año 2019. De esta forma, el departamento que dirige José González mantiene su compromiso con la conservación de estas especies, apostando por su protección y defensa.

Esta línea de aportaciones, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, tiene como finalidad aumentar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas gallegas y modernizar el sector en materia de genética, sanidad y producción animal. También busca una mejora de la eficiencia de los sistemas productivos agrarios y de las calidades en este tipo de producciones, ya que las razas autóctonas son un claro ejemplo de recurso genético fundamental en la preservación de ecosistemas y pastos.

Los posibles beneficiarios de estas ayudas son todas aquellas organizaciones o asociaciones de criadores de las razas autóctonas gallegas, que estén oficialmente reconocidas para la gestión del libro genealógico de las razas autóctonas españolas por la comunidad autónoma gallega. Las actuaciones a subvencionar son la creación o mantenimiento de libros genealógicos, incluyendo los gastos derivados de su actividad, los del local u oficinas, la actualización, adquisición y mantenimiento de ordenadores y material informático, así como la contratación y gastos de personal técnico y administrativo.

También serán subvencionables los gastos que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

El plazo para solicitar estas aportaciones es de un mes y deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.