La cabaña caprina francesa disminuyó un 1,7% durante el pasado año

Redacción oviespana.com03/01/2005

El Ministerio de Agricultura de Francia ha informado sobre la evolución de la cabaña caprina, cuyos efectivos totales han disminuido el 1,7% entre noviembre de 2003 y noviembre de 2004, pasando de 1,239 millones de cabezas a 1,218 millones. Tan sólo los efectivos en cabras jóvenes no cubiertas se han mantenido estables, mientras todos los demás grupos han disminuido en mayor o menor medida.
La recogida de leche, de acuerdo con los resultados de la encuesta mensual que realizan conjuntamente el SCEES y la Oficina Nacional Interprofesional de la Leche (ONILAIT), ha superado ampliamente los 400 millones de litros en 2004, con un aumento del 2,1 % sobre las cifras de 2003, año en que el incremento sobre el anterior había sido mucho más acentuado (+6,3%). La previsión del Ministerio es que, a pesar de la reducción de la cabaña, la recogida de leche continuará su progresión en 2005, debido al aumento de la producción por cabeza.
En lo que se refiere a la producción de carne, la producción bruta alcanzó a 992.000 cabezas de ganado, equivalentes a 7.650 toneladas en canal, lo que representa un aumento del 4,8 % en número de cabezas y del 4,4 % en peso en relación con el año precedente. El peso medio de los cabritos sacrificados, que son más del 80 % de los animales sacrificados, fue de 5,5 kilogramos, cifra similar a la de 2003, mientras que para los animales de desvieje el peso medio fue de 21,4 kilogramos, superior al del año anterior en el 1,3 %.
La previsión para el presente año 2005 es que la producción bruta descienda el 4,5 % en número de cabezas, para quedar en 948.000 unidades, cantidad prácticamente igual a la de 2003. Esta disminución afectaría tanto a los cabritos como al desvieje, ya que la disminución de hembras cubiertas, antes constatada, debe entrañar una reducción de la oferta de cabritos y también de animales de desvieje.
La cabaña caprina se encuentra muy concentrada en la región de Poitou-Charentes, al oeste del país, en la que se recoge la mitad del total de la leche producida.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.