Lácteos, vinos y pesca son los protagonistas españoles en la feria Expo Food Atenas

Redacción oviespana.com09/03/2017

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas organizan por tercera edición consecutiva un espacio España en Food Expo Atenas, la feria de referencia para el sector de la alimentación en esta zona de Europa. En esta edición España será país invitado en el evento lo que va a proporcionar una gran visibilidad a nuestra oferta agroalimentaria.

Food Expo Atenas es una feria joven que celebra su cuarta edición y que se ha ido afianzando como un evento estratégico para las empresas agroalimentarias interesadas en introducirse no sólo en el mercado heleno sino también en los países del Este de Europa y el Mediterráneo Oriental especialmente.

En 2016 Food Expo alcanzó los 970 expositores, incrementándose un 67% respecto a la edición anterior. Igualmente, el número de visitantes ascendió el 39% hasta alcanzar los 55.000 profesionales registrados, representando a más de 20.000 empresas. Las cifras para la presente edición prevén importantes aumentos, tanto en número de expositores, 1.200 confirmados, como de visitantes y participación internacional.

La gastronomía española protagonista
La condición de país invitado permitirá mostrar lo mejor de nuestra gastronomía a todos los visitantes de la feria mediante la presencia destacada en el escenario central del “Mediterranean Food Experience”, donde el chef español Sergio Garrido, en colaboración con el Greek Chef’s Club, mostrará diversas elaboraciones utilizando productos españoles.

De manera paralela a la celebración de la feria, se va a desarrollar el «Festival Gastronómico Español» en Atenas, el cual abarcará diversas actividades relacionadas con la promoción de la gastronomía española. En el prestigioso Hotel St. George Lycabettus de Atenas, el chef Garrido formará a los cocineros del establecimiento durante la semana previa a la celebración de Food Expo, ofreciéndose menús diseñados por él, acompañados de vino español. Esta estancia del chef español en el hotel, arrancará con una cena de apertura para una selección de más de 150 invitados (periodistas, importadores, autoridades, etc). La oferta de menús españoles se mantendrá en el hotel durante tres semanas en total, completando los actos del festival con una cena de cierre en el reconocido restaurante Chefi de Atenas. El menú de esta cena estará basado en el workshop sobre recetas españolas impartido por el chef Garrido.

Participarán 15 empresas españolas procedentes de las siguientes provincias: Barcelona (3), La Rioja (2), Navarra (2), Pontevedra (2), A Coruña (1), Albacete (1), Cáceres (1), Madrid (1), Salamanca (1) y Tarragona (1). En sus sucesivas ediciones, la participación española se ha incrementado de manera ininterrumpida.

Grecia es un mercado que presenta numerosas oportunidades de negocio para las empresas agroalimentarias españolas dado que el mercado heleno necesita importar productos alimentarios para cubrir toda la demanda existente. Sectores como el cárnico, el lácteo o los productos de la pesca tienen grandes opciones debido a su alta demanda. Grecia, además, es el mercado con mayor consumo per cápita de productos hortofrutícolas y a pesar de la crisis, el consumidor griego sigue dando importancia a la calidad y origen de los productos, siendo los productos españoles bien valorados.

Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas alcanzaron en 2016 los 185 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,1% respecto a 2015. Entre los productos españoles más demandados se encuentran los moluscos y crustáceos (29 millones de euros, con un incremento del 13% respecto 2015), la carne de bovino (28 millones, un 28% más) y porcino (27 millones, un 42% de incremento) o el café, extractos y sucedáneos (22 millones, un 69% más).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.