La D.O. "Queso de Cabrales" constituye un panel de cata en el concejo

Redacción oviespana.com03/01/2005
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso de Cabrales’ trabaja en la constitución de un panel de cata en su propio concejo. Se trata de un conjunto de personas que realizarán parte del protocolo de las inspecciones rutinarias y análisis que se hacen a las piezas de cada quesería. Lo que le corresponderá al grupo de personas que resulten seleccionadas será el análisis sensorial de las piezas elegidas para analizarlas y valorarlas.
Hasta ahora, este panel de cata funcionaba en la Escuela de Hostelería de Gijón, pero, finalmente, el Consejo Regulador del Cabrales ha apostado por impulsar el panel de cata en el propio concejo donde se elabora la producción que sale al mercado.
En principio, se elegirá a un grupo de siete u ocho personas que harán, al menos, dos análisis sensoriales en cada quesería al año. El nuevo equipo de trabajo podría empezar a funcionar en las próximas semanas.
Además, el Consejo Regulador facilitó, hace unos días, la producción en kilogramos registrada el pasado año. Según los datos que maneja este organismo, en el año 2004 se produjeron un total de 485.510 kilogramos de queso de Cabrales, una cifra levemente inferior a la que se registró el pasado año.
No obstante, la producción se viene manteniendo en niveles muy similares en los últimos años. También el pasado año hubo menos contraetiquetas, aunque la tendencia de aumento del número de unidades se mantiene, dado que los productores apuestan cada vez más por sacar al mercado piezas pequeñas.
Por su parte, el Gobierno del Principado espera que los quesos de los Beyos, que se elabora en Ponga y Amieva, y de Vidiago, del concejo de Llanes, obtengan este mismo año sus respectivas figuras de protección.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.