La localidad de Ordizia se convertirá en la capital europea del queso

Redacción oviespana.com03/01/2005
El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Ordizia da los últimos retoques al programa del Congreso Internacional del Queso, que tendrá lugar en la localidad del miércoles 30 de marzo al sábado 2 abril. Un congreso en toda regla que, en sus Jornadas Técnicas, servirá para debatir y analizar los temas de actualidad que preocupan al sector en el ámbito internacional.
El miércoles 30 de marzo se inaugurará el Congreso Internacional, apertura que se verá acompañada por la celebración de una nueva edición del Artzai Eguna, fiesta en la que tiene lugar el corte de queso, símbolo de la apertura oficial de la campaña del queso Idiazabal. Un acto que mantendrá su esquema tradicional: reconocimiento a los elaboradores cuya dedicación quiere premiar el Consejo Regulador o el paso de rebaños por el municipio, según publica Diario Vasco.
Las Jornadas Técnicas se desarrollarán durante el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, en el Herri Antzokia. Su objetivo es crear un debate y participación alrededor del queso, que reunirá a los principales investigadores, técnicos y gastrónomos del País Vasco, España y Europa. Una cita que exige toda la infraestructura propia de un encuentro de estas características: soporte audiovisual, traducción simultánea, etc.
Entre los temas se encuentran el control, la certificación, el impacto y la investigación en torno a la Denominación de Origen Idiazabal y el futuro de la producción quesera de leche de oveja en el sur de Europa, entre otros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.