La organización UCCL pide a la Junta de Castilla y León los pagos pendientes de ayudas de 2008

Redacción oviespana.com13/01/2009

La organización UCCL exige a la Junta de Castilla y León que estudie, con carácter de urgencia, la posibilidad de reducir la duración de los procesos administrativos, habiendo constatado durante varios años “su larga duración”.

“Sin descuidar el seguimiento de la convocatoria anual de las ayudas 2009 que se cobrarán, en muchos casos, a finales del mismo año, debe volcarse en recabar información sobre el estado del pago de las ayudas solicitadas el año 2008 y en años anteriores, procediendo, en función de la información recibida, con carácter de urgencia, a dar las órdenes oportunas para que se haga efectivo la totalidad de los pagos pendientes, pues con ello estaría contribuyendo a la obtención del objetivo pretendido, inyectar liquidez al sector agrario”, continúa el comunicado de la organización agraria.

Dentro del paquete de ayudas correspondientes al año 2008 y de años anteriores que aún se encuentran pendientes de pago, según la organización agraria, están las subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo, subvenciones a las agrupaciones de productores de ovino y caprino, subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, subvenciones a la transformación y comercialización de productos agrarios (promovidos por los propios agricultores y ganaderos), jubilación anticipada, planes de mejora, primera instalación, prima por vaca nodriza, prima por sacrificio de bovinos, pago adicional a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, pago adicional a la producción de carne de vacuno de calidad...

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.