Las altas temperaturas y la mayor densidad de ovejas aumentan el riesgo de oestrosis

Redacción oviespana.com08/05/2018
Las altas temperaturas y la mayor densidad de ovejas aumentan el riesgo de oestrosis

La oestrosis es una miasis causada por larvas de la mosca ‘Oestrus ovis’ que ocurre en todo el mundo. La determinación del patrón espacial y los factores de riesgo para la enfermedad pueden ser útiles para ayudar a explicar la aparición de la enfermedad y seleccionar opciones para la vigilancia y el control de la enfermedad.

Los resultados demostraron que las áreas con menor precipitación media anual, mayor temperatura media y mayor densidad de ovejas tenían el mayor riesgo de aparición de la enfermedad. Estos resultados pueden ser útiles para mejorar la vigilancia y el control de la enfermedad. El tratamiento de los animales en estos ‘puntos críticos’, así como en otros lugares donde el riesgo es mayor, debe priorizarse para reducir de manera más eficiente el impacto nocivo de esta enfermedad.

Este artículo ha sido publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Osvaldo Fonseca, Vilmaris Matos Moya, Damarys de las Nieves Montano, Yosdany Centelles, María Irian Percedo y Pastor Alfonso.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.