Las asociaciones de Latxa y oveja Navarra celebran los 25 años de mejora de las dos razas

Redacción oviespana.com31/10/2014

Según la nota hecha pública por las asociaciones de raza de ovino y vacuno de Navarra, más de 2000 personas se acercaron el pasado sábado a “El bosquecillo” de Pamplona para ver la exposición de ganado organizada por AFNA, de vacuno Frisón; ARANA, de ovino de raza Navarra; ASLANA, de oveja Latxa; y ASPINA, de vacuno Pirenaico, con la que pretendían celebrar con la sociedad el 25 aniversario de su creación.

Para completar la oferta de actividades se organizó también una degustación de queso de las Denominaciones de Origen Idiazabal y Roncal, demostraciones de esquileo de ovejas y un taller de elaboración de queso.

JORNADA TÉCNICA DIRIGIDA A LOS PROFESIONALES

Las actividades lúdicas tuvieron su contrapunto en una jornada técnica en la que más de 300 ganaderos, asociados y representantes institucionales se reunieron en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. El acto pretendió hacer un repaso a los 25 años de actividad de estas asociaciones ganaderas.

José Javier Esparza, Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, abrió la jornada. Seguidamente se expusieron varias ponencias sobre la mejora genética de dichas razas a cargo de los expertos Sofía Alday (raza frisona), Eva Ugarte (raza latxa) y Juan Altarriba (razas navarra y pirenaica).

José Luis Agüero, Subdirector General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, y Juan Pablo Rebolé, Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, describieron después en sus charlas las claves de la nueva Política Agraria Común (PAC) y el Programa de Desarrollo Rural (PDR) que se aplicará en la Comunidad Foral.

La clausura corrió a cargo de Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, que elogió el trabajo y esfuerzo de estas asociaciones en favor de la mejora genética de las razas frisona, latxa, navarra y pirenaica.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.