Las ayudas asociadas para el ovino oscilan entre 11,6 y 19,4 euros por animal

Redacción oviespana.com14/03/2017

Los importes unitarios provisionales asignados en la campaña 2016 para las ayudas asociadas de las explotaciones de ovino oscilan entre los 11,658 y los 19,494 euros/animal, dependiendo de si se encuentran en España peninsular o insular, según publica el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
El FEGA ha precisado que la ayuda para los ovinos en las explotaciones de la región de España peninsular alcanza un montante total de 124.395.055 euros, a repartir entre 10.670.069 animales.
Para los ovinos criados en la zona insular, el presupuesto disponible es de 3.390.241 euros, a repartir entre 173.912 animales.
Se podrá realizar un primer pago de la ayuda asociada correspondiente, que no podrá superar el 90 % del total a pagar, siempre y cuando se hayan finalizado los controles administrativos y sobre el terreno.
Posteriormente, antes del 30 de abril de 2017, las comunidades autónomas realizarán un segundo envío al FEGA de las solicitudes aceptadas para el pago y el número de animales con derecho al pago de la ayuda, para poder calcular los importes unitarios definitivos a aplicar tanto a los pagos pendientes, como a los complementarios a los ya realizados con el importe provisional.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.