Las ayudas asociadas para ovino oscilan entre 11,8 y 19,5 euros por animal

Redacción oviespana.com10/10/2018
Las ayudas asociadas para ovino oscilan entre 11,8 y 19,5 euros por animal

Los importes unitarios provisionales asignados en la campaña 2018 para las ayudas asociadas de las explotaciones de ovino oscilan entre los 11,84 y los 19,53 euros/animal, dependiendo de si se encuentran en España peninsular o insular, según publica el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
El FEGA ha precisado que la ayuda para el ovino en las explotaciones de la región de España peninsular alcanza un montante total de 124.475.00 euros, a repartir entre 10.501.992 animales.
Para los ovinos criados en la zona insular, el presupuesto disponible es de 3.428.000 euros, a repartir entre 173.684 animales.
En cuanto al caprino, el monto para las explotaciones peninsulares asciende a 5,38 millones de euros a repartir entre 770.368 animales, con unos importes unitarios provisionales de 6,97 euros/animal.
Para la región insular y zonas de montaña, el fondo tiene 5,09 millones de euros destinados a subvencionar 591.475 animales y un importe unitario de 8,59 euros/animal.
El importe provisional para las ayudas de las explotaciones de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico se sitúa en los 36,62 euros/animal y se beneficiarán 823.286 cabezas de ganado gracias a un presupuesto total de 30,1 millones de euros.
Las comunidades autónomas podrán realizar el pago de anticipo de dichas ayudas antes del 1 de diciembre de 2018, que podrá alcanzar hasta el 50 % del pago total.
Con posterioridad, las comunidades autónomas comunicarán de nuevo al FEGA, antes del 15 de marzo de 2019, el número total de animales determinados para el pago de la ayuda, con objeto de poder calcular el importe unitario definitivo a aplicar, tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con este importe unitario provisional.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.