interovic 1000x120 junio19

Las CCAA tienen 9 días para definir el pasto exento de obligación de pago verde

Las comunidades autónomas (CCAA) han de definir a más tardar el 20 de septiembre las tierras en barbecho consideradas superficies de interés ecológico (SIE) que, debido a la sequía, se han utilizado para el pastoreo y pueden beneficiarse de excepciones en las obligaciones para el cobro del pago verde.
En un comunicado, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha recordado que la Comisión Europea dictó una Decisión de Ejecución el 6 de septiembre por la que se permite a los ganaderos utilizar para el pastoreo tierras que se encuentran en barbecho y que han sido declaradas como SIE en el marco del pago verde o "greening".
Han explicado que las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones han producido el agostamiento prematuro de los pastos y el escaso desarrollo de los cultivos forrajeros.
Con esta decisión ejecutiva -han añadido- Bruselas autoriza, "con carácter excepcional", a realizar pastoreo en estas tierras de barbecho que se declaran como SIE, práctica no permitida de manera ordinaria para el cobro del greening en este tipo de superficies.
El FEGA ha anunciado que transmitirá toda la información recopilada a la Comisión Europea antes del 28 de septiembre.
Este tipo de excepción en las obligaciones para el cobro del pago verde fue solicitada por el Gobierno español y puede aplicarse en todas las comunidades autónomas y también en Bélgica, Francia, Lituania, Portugal y Polonia, según el FEGA.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder