Las cooperativas analizan la situación de seguros agrarios y ganaderos en Extremadura

Redacción oviespana.com21/03/2018
Las cooperativas analizan la situación de seguros agrarios y ganaderos en Extremadura

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha celebrado la "Jornada de Seguros Agrarios y Generales", en la que ha analizado la situación de los seguros agrarios y ganaderos en la región y las necesidades de seguros generales de las cooperativas extremeñas.
La jornada ha contado con la participación de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Agroseguro, el Consorcio de Compensación y la Junta de Extremadura, y ha reunido a más de medio centenar de técnicos especialistas en seguros, ha explicado Cooperativas Agro-alimentarias en una nota de prensa
En el acto, el presidente de la organización, Ángel Pacheco, ha destacado los avances conseguidos por la unión cooperativa, como que "los ganaderos comiencen a recibir sus indemnizaciones por sequía en los dos meses siguientes al primer periodo de garantía del seguro", ha afirmado.
Asimismo, Pacheco ha afirmado que el buen funcionamiento del Sistema de Seguros Agrarios depende de que "se transmitan correctamente las necesidades de los agricultores y ganaderos hasta la Comisión General de Enesa y que las posibles soluciones que se propongan lleguen a los usuarios del seguro".
Por su parte, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha recordado la dotación presupuestaria que la Junta realizó a los seguros agrarios y la recuperación del anterior sistema de concesión de ayudas, por el cual "la ayuda autonómica se aplica en el mismo momento de la contratación".
Además, ha subrayado el "importante apoyo" de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura a los seguros agrarios y "su apuesta por este sistema".
Por último, Cabezas ha explicado que, durante el año pasado, los agricultores y ganaderos extremeños pagaron 36 millones de euros en primas, que correspondían a los seguros que formalizaron, y han recibido "58,5 millones de euros en indemnizaciones, fundamentalmente ligadas a sequía".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.