Las Cortes de Aragón conocerán hoy las actuaciones de la DGA para mantener las razas autóctonas

Redacción oviespana.com24/10/2017
Las Cortes de Aragón conocerán hoy las actuaciones de la DGA para mantener las razas autóctonas

El director general de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Jesús Nogués, explicará hoy en la Comisión correspondiente de las Cortes las actuaciones llevadas a cabo por el Departamento respecto al mantenimiento de razas autóctonas españolas en protección especial o en peligro de extinción.
Su comparecencia, a petición del PP, iniciará la Comisión en la que los diputados debatirá también dos iniciativas impulso.
La primera de las proposiciones no de ley versará sobre la pista asfaltada N-211 en el embalse del Civán y será defendida por Ciudadanos.
La formación busca instar al Gobierno de Aragón a que "se dirija a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que tome las medidas oportunas para la mejora y reparación de la pista que conduce al Embalse del Civán desde Alcañiz hasta la partida de la Badina", han informado fuentes parlamentarias.
La Comisión concluirá su sesión con el debate y votación de una iniciativa del PAR sobre trámites ganaderos.
Desde este grupo, tratarán de recabar el apoyo mayoritario del órgano parlamentario para "establecer un sistema telemático digital, o una aplicación para teléfonos móviles que permita a los ganaderos obtener las guías de desplazamiento ganaderas en cualquier momento, de manera que puedan, de una manera rápida y cómoda, obtener ese permiso".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.