Las cuatro OPLs de ovino agrupan casi 164 millones de litros de más de 1.200 productores

Redacción oviespana.com09/03/2020
Las cuatro OPLs de ovino agrupan casi 164 millones de litros de más de 1.200 productores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha actualizado con fecha 2 de marzo los datos relativos a las Organizaciones de Productores de Leche, que se recogen en el registro nacional Prolac. Están autorizadas en España un total de siete OPLs de ganado bovino, mientras que hay cuatro de ovino y ninguna de caprino.

Respecto a las cuatro entidades autorizadas en ovino, todas están ubicadas en Castilla y León y reúnen casi 164 millones de litros de leche, en concreto, 163.851.231 litros. Este volumen de leche procede de las ganaderías de un total de 1.227 productores.

Las cuatro OPLs autorizadas en leche de oveja, ordenadas por fecha de antigüedad, son las siguientes:

- Consorcio de Promoción del Ovino, Sociedad Cooperativa. Fecha de autorización: 9 de junio de 2011. Volumen comercializable actual: 55.188.281 litros. Número de productores: 491.

- Organización de Productores de Leche de Oveja de Castilla y León Soc. Coop. Fecha de autorización: 11 de octubre de 2016. Volumen comercializable actual: 37.243.215 litros. Número de productores: 256.

- Tierras de Ovino Sociedad Cooperativa. Fecha de autorización: 13 de julio de 2017. Volumen comercializable actual: 37.423.856litros. Número de productores: 223.

- Soc. Coop. Ltda. Bajo Duero - Cobadu. Fecha de autorización: 31 de julio de 2019. Volumen comercializable actual: 32.995.879 litros. Número de productores: 247.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.