Las dos queserías del grupo Lactalis de Peñafiel y Zamora reducirán un 10% sus emisiones de CO2 a la atmósfera

Redacción oviespana.com22/10/2019
Las dos queserías del grupo Lactalis de Peñafiel y Zamora reducirán un 10% sus emisiones de CO2 a la atmósfera

Las dos industrias queseras del grupo Lactalis en Castilla y León, ubicadas en Peñafiel (Valladolid) y Zamora, reducirán un diez por ciento sus emisiones de CO2 a la atmósfera al utilizar energía renovable para su consumo de electricidad.
Esa medida, adoptada gracias a un acuerdo con la empresa energética Engie para que les suministre electricidad procedente de su cartera española de energía renovable, permitirá reducir 27.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente en todas las fábricas del grupo en España, ha informado este martes Lactalis en un comunicado.
El grupo lácteo, que es líder mundial en el sector, ha firmado ya el acuerdo con Engie que permitirá reducir el impacto medioambiental de la actividad de ambas queserías y mejorar su huella de carbono.
El acuerdo de compra de energía entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de nueve años, periodo durante el cual Engie suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año a todas las fábricas, almacenes y oficinas del Grupo Lactalis en España.
Esa cantidad de energía permitirá al grupo Lactalis cubrir, al menos, el 50 por ciento de su demanda eléctrica, lo que supondrá 26.950 toneladas menos de CO2 emitidas al año, el equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año.
Por su parte, gracias a este acuerdo Engie consigue avanzar en su estrategia de inversión, construcción, mantenimiento, gestión y financiación de nuevos parques de energía renovable en España.
Para el consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, Ignacio Elola, el acuerdo supone un paso más en su estrategia para disminuir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente y se suma a los esfuerzos que ya realizan en materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de los envases.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.