Las empresas queseras de Villamayor de Santiago (Cuenca) aumentan sus niveles de exportación

Redacción oviespana.com14/11/2014

Las empresas queseras de Villamayor de Santiago (Cuenca) están de enhorabuena. En los últimos años, el producto elaborado con leche de oveja de raza Manchega y con la certificación de la Denominación de Origen Queso Manchego no sólo es bien visto por el mercado nacional sino que crece significativamente en los mercados internacionales. Estados Unidos y los países de la Unión Europea, caso de Alemania o Reino Unido, es el destino del queso de Villamayor de Santiago, según publica La Tribuna. Las tres empresas dedicadas a la producción de queso, Quesos Sanabria, Quesos de la Huz y la Sociedad Cooperativa San Pedro Magaceda han experimentado en los últimos años un incremento de la producción, gracias al aumento del consumo. En el caso de las dos primeras, la subida de ventas y la buena acogida que tiene el producto en el mercado internacional ha supuesto un aumento de la producción del 30%. Quesos Sanabria llega hasta las tres mil toneladas, exportando un 10% a países como Estados Unidos, Holanda, Francia o Inglaterra. Por su parte, Quesos de la Huz también constata la significativa subida de ventas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bélgica o Italia. La empresa quesera trata de abrir nuevos mercados en Latinoamérica, Hong Kong o el Golfo Pérsico.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.