Las empresas veterinarias creen que las ventas subirán el 4-5% en 2015/16 y seguirán subiendo en los años siguientes

Redacción oviespana.com04/03/2015

En 2015 la industria mundial de la salud animal tendrá un crecimiento constante en el rango de 4% al 5%, según los datos de una encuesta a 40 altos ejecutivos realizada por Brakke Consulting, Inc a finales de 2014, y que se presentó en Las Vegas en la Conferencia Veterinaria Occidental hace unos días.

"Los ejecutivos de las empresas más pequeñas tienden a ser más optimista sobre el 2015 y más allá de que las grandes empresas", dijo Ron Brakke, presidente de Brakke Consulting. "Su optimismo puede ser impulsado en parte por las nuevas tecnologías que están desarrollando."

Se espera que las regiones de mayor crecimiento sean Asia, especialmente en China, seguido por los EEUU y América Latina. Por el contrario, temen que las ventas en Europa se mantengan ‘planas’ e incluso caigan ligeramente. En los EEUU, los participantes de la encuesta anticipan que los números de la carne de vaca y de cerdo crecerán, recuperándose de las caídas causadas en 2013 y 2014.

Destacan especialmente las buenas perspectivas que se derivarán de la nueva tecnología que llegará al mercado. En concreto, en el mercado de animales de compañía, los nuevos productos podrían incluir la inmunoterapia, tratamiento del cáncer y el control de parásitos. En el mercado de alimentos de origen animal, se espera que la aparición de nuevas vacunas encabece la lista de productos.

Creen que uno de los cambios más importantes que ha ocurrido en el sector en 2013-2014 ha sido el proceso de fusiones y compras entre los laborarios, destacando el más grande de ellos, que ha sido el protagonizado por Zoetis. Los ejecutivos de sanidad animal entrevistados para la encuesta ven estos movimientos empresariales como algo beneficioso para el sector, porque generan nuevos recursos a las empresas para desarrollar tecnologías y aumentar las ventas.

A más largo plazo, los participantes de la encuesta eran muy optimistas sobre la industria de la salud animal. Informaron que la mejora de las condiciones económicas en todo el mundo va a crear una mayor necesidad de proteínas de ganado y aves de corral para alimentar a una población de crecimiento, así como el aumento del número de perros y gatos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.