Las explotaciones españolas de caprino cuentan por un macho por cada 26 cabras adultas.

Redacción oviespana.com21/06/2017

Un total de 91.703 sementales caprinos se encuentran en la actualidad en las explotaciones españolas, según las Encuestas Ganaderas publicadas recientemente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Teniendo en cuenta que hay 2.430.655 hembras adultas en el sector, significa que cada 26 cabras hay un macho en las ganaderías.

En el análisis por comunidades autónomas de cierta importancia en el sector, destacan los datos de Castilla-La Mancha, ya que en sus explotaciones cada semental está representado por 44 cabras adultas de media en las ganaderías de la región. Por su parte, Castilla y León y Murcia calcan prácticamente los datos a nivel nacional. Andalucía y Extremadura se encuentran algo por debajo de la media nacional, ya que prácticamente hay 24 cabras por cada macho en ambas comunidades autónomas. Canarias, con su propia idiosincrasia insular, tiene unos datos de 36 hembras por macho.

En el resto de comunidades autónomas, la mayoría tiene datos bastante por debajo de la media nacional, en ocasiones con una decena de hembras adultas por macho, lo que se explica por el reducido censo de las explotaciones caprinas en estos territorios, lo que obliga a reducir

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.