Las explotaciones más pequeñas de ovino de leche producen el 74% en el primer semestre del año

Redacción oviespana.com27/02/2020
Las explotaciones más pequeñas de ovino de leche producen el 74% en el primer semestre del año

La Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) presentó en la última reunión sectorial de ovino de leche un informe sobre la estructura de la producción de la leche de oveja de España.

Uno de los aspectos más llamativos que se presentaron en la reunión fue el estudio de la estacionalidad de la producción de las granjas de ovino de leche en función de su volumen de producción. Así, las explotaciones que tienen menos de 20.000 litros vendidos al año concentran el 74% de su producción durante el primer semestre del año. En concreto, los meses de marzo, abril y junio acumulan hasta el 43% de la producción como media, por lo que habrá algunas explotaciones que incluso produzcan un mayor porcentaje de leche durante la primavera.

Esa situación de estacionalidad se va corrigiendo paulatinamente según avanza el estrato productivo de las explotaciones. Así, cuando se llega a las ganaderías que venden más de un millón de litros de leche, la leche que se vende durante el primer semestre del año es del 50%, por lo que se logra una homogeneización total a lo largo del año en la venta de leche de oveja.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.