Las exportaciones españolas de queso aumentan en un 11,4% en el último año

Redacción oviespana.com10/08/2018
Las exportaciones españolas de queso aumentan en un 11,4% en el último año

Las exportaciones españolas de queso se incrementaron por octavo año consecutivo en el ejercicio 2017, con un volumen total de queso exportado de 98.573 toneladas, lo que significa un incremento porcentual del 11,4% respecto a las 88.492 toneladas que se habían vendido al exterior en el año anterior. En comparación con el año 2009, cuando se exportaron 38.225 toneladas, el aumento es del 157,9%. Así lo muestran los datos que la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación incluye en el informe ‘El sector del ovino y caprino de leche en cifras’, aunque estos datos oficiales de quesos no hacen distinciones por especie de procedencia de la leche con la que se elaboran esos quesos exportados.

Por lo que respecta a las importaciones, también se ha producido un incremento de unas 10.000 toneladas, aunque en términos porcentuales se trata de un aumento inferior al ser un país netamente importador de quesos. Así, en este capítulo se ha pasado de 278.151 a 288.365 toneladas, por lo que sube un 3,7%.

Respecto a los principales destinos de las exportaciones españolas de quesos, los tres primeros países son del entorno europeo: Francia (21.878 toneladas), Italia (20.016) y Portugal (17.885). El cuarto puesto es para Estados Unidos, que representa 11.576 y más de la mitad de todas las exportaciones extracomunitarias. El resto de mercados con una cierta importancia son los siguientes: Alemania (5.084), Reino Unido (3.032), Países Bajos (2.573), Andorra (1.535), República Dominicana (1.358), Chile (1.035), Irak (806) y México (481).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.