Las exportaciones españolas de quesos crecen a un ritmo más alto que las importaciones

Redacción oviespana.com22/09/2020
Imagen

El código aduanero comunitario no permite desagregar las partidas a un nivel tal que posibilite la identificación de leche y productos lácteos de cabra y oveja. No se dispone, por tanto, de datos estadísticos concretos de comercio exterior para estos productos, que permitan de manera específica una monitorización y evaluación de los intercambios comerciales en el sector ovino y caprino de leche, según reconoce el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Sin embargo, haciendo un análisis general de los quesos, se puede concluir que las exportaciones tanto en volumen como en valor económico vienen creciendo durante la última década, prácticamente de forma constante, tanto en los envíos al mercado comunitario como a terceros países. Esta evolución favorable ha hecho que las exportaciones intracomunitarias aumenten un 132% en valor económico durante la última década. Sin embargo, el principal destino es Estados Unidos, que representa el 19% del valor total exportado por España y el 11% en términos de volumen.

Por su parte, las importaciones de quesos en España han mantenido un crecimiento constante durante los últimos años. Este incremento es más significativo en términos de valor que en volumen importado. No obstante, en ambos casos este incremento se produce a un ritmo medio anual inferior al crecimiento de las exportaciones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.