Las fronteras de Japón pueden abrirse en breve para la carne española de ovino

Redacción oviespana.com23/07/2019
Las fronteras de Japón pueden abrirse en breve para la carne española de ovino

Las autoridades sanitarias españolas y japonesas están dando pasos importantes para la apertura del mercado nipón a la carne española de ovino. Este nuevo destino sería un puntal importante para las exportaciones españolas y en el que la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) tiene especial interés, ya que se trata de un nicho de mercado que valora las carnes de alto valor añadido y alta calidad, espacio en el que compite el cordero español en el ámbito internacional.

Además, el hecho de que Irlanda haya conseguido abrir el acceso al mercado japonés para la carne de ovino es un hecho que ha aumentado las posibilidades del sector español, ya que el país nipón está acelerando trámites para comenzar a importar carne de varios países de la Unión Europea. “Estoy encantado de anunciar el acceso al mercado para la carne de ovino irlandesa a Japón”, dijo Michael Creed, ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, en unas declaraciones recogidas por Eurocarne. Las autoridades japonesas han aceptado formalmente el programa de verificación de exportación y el certificado de exportación está en vigencia desde el 19 de julio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.