Las industrias concentran sus compras de leche de oveja ante la menor producción de otoño

Redacción oviespana.com05/12/2017
Las industrias concentran sus compras de leche de oveja ante la menor producción de otoño

La disminución de la producción estacional de leche de oveja en septiembre, último mes del que se tienen estadísticas actualizadas en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha provocado que las industrias lácteas hayan decidido concentrar geográficamente sus compras ante la menor oferta que están encontrando en el mercado.

Así, los datos oficiales de entregas muestran que el 89% de la leche de oveja producida en España durante el mes de septiembre fue comprada en la misma comunidad autónoma de la explotación productora.

Hay cinco regiones que se encuentran por encima de la media nacional en ese aprovisionamiento en la zona geográfica cercana a la industria láctea. Así, las explotaciones de Asturias, Cantabria, La Rioja y Canarias venden toda su producción en su misma comunidad autónoma. En el caso de las tres primeras regiones, las producciones tan limitadas que tienen favorece que siempre haya compradores interesados, mientras que las características propias de la insularidad explican el caso de Canarias.

La quinta región por encima de la media nacional es Castilla y León, que compra el 96,9% de la leche de oveja producida por los ganaderos de su propia comunidad autónoma.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.