Las lonjas de León y Los Pedroches anuncian subidas para la leche de cabra en julio.

Redacción oviespana.com20/07/2017

El mercado de la leche de cabra se encuentra con una alta estabilidad en la actualidad, sin demasiados cambios. Sin embargo, lo cierto es que hay dos datos que pueden invitar de forma moderada al optimismo para los productores de caprino de leche, ya que las lonjas de León y de Los Pedroches señalan ligeras subidas de la leche para el presente mes de julio, aspecto que no está teniendo su reflejo en el precio pagado en el campo por las industrias lácteas.

La Lonja Agropecuaria de León, gestionada por la Cámara Agraria Provincial, señala que en la actualidad el precio de la leche de cabra es de 0,0706 euros (11,75 pesetas) por grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína. Respecto a la cotización anterior, se trata de un importante incremento, ya que se parte de la base de 0,0661 euros (11 pesetas) por grado de extracto. En términos porcentuales, se trata de una subida del 6,8%.

Por su parte, la Lonja Agropecuaria Valle de Los Pedroches de la Diputación de Córdoba ha fijado un precio de 0,0682 euros (11,35 pesetas) por grado de extracto quesero, cuando se partía de 0,0676 euros (11,25 pesetas) como precio base de junio. Esta cotización es para leche con menos de 500.000 en bacteriología y menos de 1.500.000 en células somáticas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.