Las queserías de Castilla y León y Galicia son las que más leche de oveja compran en otras regiones

Redacción oviespana.com16/04/2019
Las queserías de Castilla y León y Galicia son las que más leche de oveja compran en otras regiones

Las industrias queseras de Castilla y León y Galicia son las que adquieren una mayor cantidad de oveja en explotaciones de otras comunidades autónomas, según se extrae de los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), relativos al primer mes del presente año.

En el caso de Castilla y León, se produjeron en enero unos 17,02 millones de litros de leche de oveja, de los que 16,76 millones se quedaron en la misma región, por lo que únicamente un 1,5% fue vendido a otras zonas del país. Sin embargo, las queserías de esta comunidad autónoma tuvieron que comprar 1,15 millones añadidos en otras regiones para abastecerse de materia prima.

En el caso de las industrias queseras gallegas, el interés por la compra de leche de oveja es fundamental. Sin producción de leche de oveja en sus propias explotaciones, las industrias tienen que comprar fuera el total de sus 1,04 millones de litros en enero.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, se produjeron en esta región un total de 10,76 millones de litros, de los que solamente compraron 8,74 millones, por lo que casi el 19% se fue a otras regiones. Para compensar en parte este desfase, las industrias manchegas compraron fuera un total de 0,67 millones de litros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.