Las vacunas con alta inmunidad frente al biofilm se incluyen en las estrategias contra mamitis.

Redacción oviespana.com30/05/2017

Las mamitis por estafilococos son unas de las patologías más habituales en el caprino de leche. Miguel Ángel Sanz Franco, técnico de Laboratorios Hipra, analizó la prevención de estas mamitis en el pasado Foro Nacional del Caprino celebrado en la localidad sevillana de Carmona.

En su intervención, Sanz aludió a la importancia del biofilm, que incrementa la protección de las bacterias frente a la fagocitosis y tratamiento antibiótico. Además, favorece la multiplicación bacteriana. Partiendo de esta premisa, se han ido desarrollando algunas vacunas, como es el caso de Vimco, que tiene en cuenta estas características del biofilm.

A continuación, señaló que un programa vacunal es importante en un programa de control de mamitis en una explotación, en el que también hay otros apartados significativos para evitar nuevas infecciones: rutina de ordeño, mantenimiento de la máquina de ordeño, camas limpias y secas, eliminación de animales crónicos y clínicos, correcto manejo de secado.

El experto terminó reseñando como conclusión la importancia del control del biofilm de los estafilococos para controlar las mamitis subclínicas. También aseguró que las vacunas con alta inmunidad frente al biofilm son una herramienta en las nuevas

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.