Las heladas de los últimos días perjudican al sector ovino de Navarra

Redacción oviespana.com03/07/2005
Las heladas registradas en los últimos días están condicionando el desarrollo e, incluso, perjudicando a los cultivos cerealistas y leguminosos de Navarra y el sector ovino. Desde el punto de vista meteorológico, este periodo se ha caracterizado por el registro de intensas heladas, alcanzando mínimas históricas, precipitaciones débiles en forma de nieve y presencia de viento de componente norte.
En concreto, las habas caballares y guisante proteaginoso de zonas de Tierra Estella y Pirineos están sufriendo el rigor de estas bajas temperaturas. En cuanto a los cereales, las bajas temperaturas registradas en el pasado mes de febrero han provocado que su desarrollo fenológico se haya visto frenado.
Respecto a la ganadería, existen serias dificultades en las explotaciones a la hora de realizar las labores diarias, ya que los fuertes hielos están provocando problemas en el suministro del agua, la maquinaria se encuentra bloqueada, y continúan los problemas de transporte ocasionados por la nieve. En las praderas y forrajeras de invierno (westerwold) de la zona norte, escasa oferta de las primeras y problemas de encamado e incluso plantas afectadas como consecuencia de la nieve y fuertes heladas que están sufriendo. En zonas de la Ribera hay una mínima oferta para el ganado ovino en la zona de Bardenas, por lo que se intenta aprovechar los restos de cosechas de cultivos como maíz y bróculi, entre otros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.