La subida de la carne de cordero no ha beneficiado a los productores

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Confederación de Cooperativas Agrarias de España, CCAE, considera que la subida del IPC de la carne de cordero del mes de octubre en un 3,1% no refleja la situación que atraviesa el sector productor de ovino en los últimos meses.
Desde el pasado 13 de octubre tras el primer brote de lengua azul en Cádiz, se prohibió el movimiento de animales en las comunidades autónomas del suroeste español, quedando paralizados los mercados de ovino en esas zonas que representan el 40% del censo de ovejas productoras de carne. A partir del día 22 se alivió la situación con la normativa de ampliación de movimiento de ganado que permite la reanudación de los mercados, pero las cotizaciones de ovino en estas zonas no se producen hasta el mes de noviembre.
Para el sector productor de ovino de CCAE, el incremento del IPC en octubre contrasta además con la disminución que se han producido en los precios en origen entre un 20 y un 25% en las primeras cotizaciones, por lo que resulta imposible que los productores de ovino se hayan beneficiado de la subida de los precios a los consumidores.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.