La UE apoya una identificación electrónica en vacuno similar al ovino

Redacción oviespana.com03/08/2005
Una mayoría de países de la Unión Europea se mostraron dispuestos ayer a poner en marcha, de forma gradual, un sistema de identificación electrónica del ganado vacuno, aunque España quiere saber quién va a pagar el coste, informaron ayer fuentes comunitarias. En un informe, la Comisión Europea aconsejaba medidas para sustituir el sistema tradicional de marcas en las orejas de las vacas por un distintivo electrónico.
Una mayoría de países respaldaron implantar “poco a poco, de forma progresiva” el sistema, de acuerdo con la segunda opción, según fuentes comunitarias. Indicaron que la mayor parte de los Estados miembros abogan por la implantación de una identificación electrónica de las vacas que sea voluntaria, durante un período de tiempo.
La UE ya ha aprobado un sistema de identificación de ovejas y cabras, para controlar sus movimientos, que consiste en registrar a cada animal mediante dos marcas en las orejas -una de ellas podrá ser un chip electrónico o un tatuaje-. El marcado de ovino y caprino fue aprobado en 2003, con el rechazo de Portugal, Grecia y España, quien entonces afirmó que no estaba clara la cofinanciación comunitaria de esta medida.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.