Ligero incremento del precio del pienso para caprino de leche en el mes de octubre

Redacción oviespana.com09/11/2018
Ligero incremento del precio del pienso para caprino de leche en el mes de octubre

Octubre ha finalizado con un ligero incremento en el precio del pienso para caprino de leche, según muestran los datos de la plataforma Silum, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, la cotización en la última semana de octubre de este pienso es de 233,18 euros por tonelada, en comparación con los 231,74 euros con los que finalizó el mes de septiembre. Por lo tanto, en términos porcentuales se trata de un incremento de apenas el 0,6% en el último mes.

Esta situación de estabilidad en los precios del pienso provoca que la comparación con el pasado ejercicio 2017 continúe en niveles similares, es decir, en aproximadamente 20 euros más por tonelada en el presente año. En concreto, la última semana de octubre de 2017 finalizó con un precio de 211,54 euros, por lo que en el presente año el precio es un 10,2% superior.

Por lo que respecta a la ración completa para caprino lechero, que es el cálculo que realiza la plataforma Silum en función de las cotizaciones del pienso compuesto y de los forrajes, se ha vivido una evolución similar, ya que en el último mes se ha pasado de 214,53 a 215,46 euros por tonelada, lo que significa un aumento porcentual del 0,4%. En comparación con 2017, cuando el coste de la ración era de 192,54 euros por tonelada, la subida ha sido del 11,9%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.