Llegan 250 esquiladores uruguayos a España para facilitar el bienestar animal de las ovejas

Redacción oviespana.com12/05/2020
Llegan 250 esquiladores uruguayos a España para facilitar el bienestar animal de las ovejas

Este lunes aterrizó en Madrid un avión con 250 esquiladores procedentes de Uruguay. Medio centenar será para explotaciones de ovino situadas en Extremadura. “Sin ellos hubiera sido imposible quitar la lana a las más de tres millones de cabeza de ovino que tenemos en Extremadura, donde está el mayor censo de España. Imposible», asegura Marco Antonio Calderón gerente de Comercial Ovinos, cooperativa integrada en EA Group, con sede en Villanueva de la Serena, según publica el diario Hoy.

Calderón ha sido el coordinador que ha posibilitado que seis empresas españolas y los gobiernos de España y Uruguay hayan hecho posible que un vuelo chárter con 250 esquiladores sudamericanos lleguen finalmente para esta campaña, una medida bloqueada por el cierre de fronteras a causa de la pandemia. «Esta es la prueba de que se necesita esa mano de obra. Si no, ni España ni Uruguay se hubieran puesto de acuerdo», sentencia.

La llegada de los esquiladores uruguayos se espera en prácticamente todo el territorio nacional, ya que así podrán realizar una actividad esencial en las ganaderías en esta época del año, ya que facilita el bienestar animal de las ovejas ante las altas temperaturas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.